lunes, 27 de junio de 2016

EXPORTANDO ARCHIVOS EN FLASH

A diferencia del comando Publicar, el comando Exportar de Animate no guarda configuraciones de exportación de forma separada en cada archivo. (Para crear todos los archivos necesarios para publicar contenido de Animate en Internet, utilice el comando Publicar).
Con Exportar película se exporta un documento de Animate a un formato de imagen estática, se crea un archivo de imagen numerada por cada fotograma del documento y se exporta el sonido de un documento a un archivo WAV (solo Windows).


  1. Abra el documento de Animate para exportar o seleccionar el fotograma o imagen para importarlo en el documento actual.
  2. Seleccione Archivo > Exportar > Exportar película, o Archivo > Exportar > Exportar imagen.
  3. Introduzca un nombre para el archivo de salida.
  4. Seleccione el formato del archivo y haga clic en Guardar. Si el formato seleccionado requiere más información, aparece el cuadro de diálogo Exportar.
  5. Defina las opciones de exportación para el formato que ha seleccionado. Consulte Formatos de los archivos de exportación.
  6. Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Guardar.


    PUBLICACIÓN DE PELÍCULAS DE FLASH


    Si ya estás listo para que el mundo vea tu creación, es tiempo de publicar tu trabajo. Tienes un sinfín de opciones para exportar el archivo en el que tanto trabajaste en otros formatos más ligero y visibles.
    Siendo que el módulo en el que estamos tiene un enfoque a la web te mostraremos cómo publicar tu trabajo en una página web.
    En primer lugar, debes decidir si lo que quieres es exportar el archivo a otro formato y luego insertarlo en tu página web, o si lo que quieres es publicarlo directamente a un formato HTML. Si lo que quieres es publicarlo directamente como HTML (esto por lo regular se hace cuando la pagina completa esta hecha en flash), el proceso es el siguiente:

    Con nuestro archivo abierto, nos dirigimos al menú "Archivo" de la barra de menús, vamos a la pestaña "Vista previa de publicación" y elegimos HTML:
    Ésto abrirá nuestro archivo directamente en el explorador de internet predeterminado en nuestro sistema, en mi caso Google Chrome, dándonos una vista previa de cómo se verá publicado en internet.
    Si lo que quieres es exportar el archivo a otro formato para usarlo después, el proceso es el siguriente:

    Una vez más, con el archivo abierto, abrimos el menú "Archivo", y nos dirigimos a la pestaña "Exportar", luego elegimos "Exportar Película":
    Ésto abrirá un menú en el que podemos elegir de una lista de formatos disponibles, dependiendo de lo que sea tu trabajo, es el formato que te conviene. Por lo regular, lo mejor es elegir el formato .swf, dado que es un archivo ejecutable de tu trabajo (no se puede editar, sólo visualizar) y cualquier explorador con Flash Player lo soporta; ahora que si lo que quieres es una animación más ligera, puedes elegir el formato .gif, del que se componen la mayoría de la imágenes con movimiento (como los emoticones del messenger); aunque si tu trabajo tiene botones o es interactivo, no funcionará.
    Al terminar, el archivo original (.fla) y el que exportaste deberían estar en la misma carpeta:

    Si estás haciendo una página en Dreamweaver y te gustaría insertar el archivo .swf que acabas de crear debes hacer lo siguiente:

    Con tu archivo abierto, busca el botón rojo de Flash en la barra de menús común, despliega las opciones si lo necesitas:
    En la ventana emergente, busca el archivo .swf que necesitas y da clic en abrir:
    Recuerda que si el archivo no está en la misma carpeta que tu página, el programa te preguntará si quieres copiarlo a la carpeta raíz, en ése caso, acepta. Aparecerá otra ventana que te permite darle un título  y texto alterno al archivo, si deseas especifícalo, si no acepta. Debería aparecer un cuadro gris con las dimensiones de tu trabajo y una festilizada en el centro:
    Puedes cambiar su tamaño y lugar todo lo que quieras; cuando guardes los cambios y abras la página podrás visualizar tu archivo de flash en tu página.
    BOTONES

    Los símbolos de tipo Botón son los que aportan la mayor parte de la interactividad de las películas Flash con aquel que la está visualizando. Un botón, en Flash, es igual que cualquier botón de cualquier entorno informático, sea web o cualquier otro.
    Son elementos que se prestan a que el usuario los presione, desencadenando al hacerlo una serie de acciones. También es habitual ver como este tipo de elementos reaccionan cuando se les pasa el ratón por encima o cuando se les está pulsando, por ejemplo.
    Pues bien, para conseguir los efectos interactivos que acabamos de mencionar en otros lenguajes orientados a la web, que es el caso que nos ocupa, debemos crear programas relativamente grandes. Esto es un inconveniente bastante grande ya que el uso de los botones es una práctica muy habitual en el diseño en Internet. Sin embargo, en Flash no ocurre así. Su interfaz está diseñada de manera especial para la creación de botones, lo que nos permite crear todos estos efectos de una manera muy sencilla.
    Al igual que los otros símbolos de Flash 8, los botones tienen su propia línea de tiempos. Esta es independiente pero, sin embargo, está formada únicamente por cuatro fotogramas, uno para cada estado posible del botón.

    Reposo. Aspecto por defecto del botón, es decir, cuando el puntero del ratón no está situado sobre él.
    Sobre. Aspecto del botón cuando situamos el puntero sobre él. 
    Presionado. Apariencia que deseamos tenga nuestro botón mientras lo mantengamos pulsado.
    Zona activa. Aquí debemos indicar el área real en la que queremos que actúe nuestro botón. Esto es importante sobre todo en botones compuestos sólo por texto como veremos más adelante.
    Parece que la limitación de fotogramas podría implicar una limitación en la capacidad de espectacularidad y utilidad de estos símbolos, pero no es así.
    Los botones pueden contener a su vez otros símbolos, como clips o gráficos (también de tipo Bitmap). La unión de las posibilidades de todos los símbolos dota a los botones de gran espectacularidad.
    ACTIONSCIP


    Adobe ActionScript (fecha de lanzamiento en 1997) es el lenguaje de programación de la plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva. La programación con ActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas.
    La versión más extendida actualmente es Action Script 4.0, que significó una mejora en el manejo de programación orientada a objetos al ajustarse mejor al estándar ECMA-262y es utilizada en las últimas versiones de Adobe Flash y Flex y en anteriores versiones de Flex. Desde la versión 2 de Flex viene incluido ActionScript 3, el cual mejora su rendimiento en comparación de sus antecesores, además de incluir nuevas características como el uso de expresiones regulares y nuevas formas de empaquetar las clases.


    EJEMPLOS






    CONCLUSIONES

    • La importancia principal del Flash, está en haber sido realizado para su desarrollo en la red.
    • El comando Exportar de Animate no guarda configuraciones de exportación de forma separada en cada archivo.

    LINKOGRAFIA

    https://helpx.adobe.com/es/animate/using/exporting-content.html
    http://cetis41flashtuto.blogspot.pe/2011/01/publicar-pelicula.html
    http://www.aulaclic.es/flash8/t_12_1.htm
    https://es.wikipedia.org/wiki/ActionScript


    1 comentario:

    1. Gracias por su investigación. Por favor revise los puntos indicados de su trabajo. Saludos

      ResponderEliminar